Razones por las que un cliente regresa a tu negocio

Razones por las que un cliente regresa a tu negocio

Razones por las que un cliente regresa a tu negocio

En el momento en el que un cliente regresa a comprar a nuestro negocio, debemos tener presente que existe alguna razón para esto. Es bien sabido que cada vez es más común que existan empresas que venden online, así como una mayor competencia al momento en el que muchas marcas o empresas ofrecen productos similares; por lo tanto cuando un cliente regresa es porque algo en nuestro producto o servicio destaca de entre los demás. Debemos esforzarnos por darle una excelente experiencia.

Hasta el momento, no todo puede conseguirse de manera online, sino que existen cosas que aun necesitan de conseguirse en tiendas físicas, como alimentos y ropa, por ejemplo.

Estas son algunas de las razones por las cuales un cliente puede regresar a tu negocio.

Trato cordial y buena explicación.

Cuando un cliente sabe qué es lo que quiere, suele ir directo a la tienda indicada y también directamente a donde se encuentra el producto. Un buen recibimiento acompañado de una sonrisa lo hace sentir especial. Es importante no invadir su espacio personal pero sí hacerle saber que el empleado esta para ayudarle.

En caso de que necesite algo, el cliente te lo hará saber. Ya sea que necesite asesoría o algún otro tipo de ayuda, hay que hacerlo de una manera amable. Recuerda que todos nos sentimos incomodos con un empleado de una tienda siguiéndonos por todo nuestro trayecto dentro de la misma.

 

Te invitamos a leer: Consejos para satisfacer a un cliente

 

Recordar las caras del cliente

Si bien en una tienda pueden aparecer una gran cantidad de clientes diariamente, podemos intentar recordar las caras de algunos de ellos, de forma que cuando regresen en la tienda, nos sea útil hacer un comentario respecto al producto que llevó la ocasión anterior que visitó el establecimiento; algo como “¿Se ven bien en su casa las lámparas que llevó?” o incluso algo respecto a algún producto que no estaba disponible: “Ya nos llegaron los vasos en el color que usted quería”.

Esto hará al cliente sentirse importante para la tienda

Valores sociales

Cuando tenemos un negocio que trabaja con una casusa social que tiene muchos seguidores, ya sea cuidado del planeta, apoyo a personas en situación de calle o de escasos recursos, etc. Los clientes se van a identificar con el apoyo de estas causas, lo que hará que recurran comúnmente a nuestro negocio, sabiendo que más allá de satisfacer sus necesidades, están contribuyendo a la sociedad.

En todo momento ten presente estos elementos, si alguno de ellos aún no lo aplicas, es tiempo de que lo hagas, adapta tu negocio a estos consejos y tendrás clientes que se conviertan en clientes fieles y recomienden tu negocio a amigos o conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *