Redes sociales en las PyMES.

Redes sociales en las PyMES.

Redes sociales en las PyMES.

De un tiempo para acá, poco a poco los pequeños empresarios y los profesionales independientes se van dando cuenta de la gran importancia y las diferentes dimensiones que están adquiriendo las redes sociales en el día a día de las PyMES, pero no terminan de ver los beneficios que podrían aportar, pero lo que es más importante: ¿el esfuerzo que se hace merece realmente la pena?

No son multinacionales, ni inmensas cadenas, no tienen grandes presupuestos. Entonces, ¿interesan de verdad estas acciones?

Aquí te presentamos una lista de razones por las que las Pymes deberían apostar por las Redes Sociales:

1.- Conversación y Vinculación

Con las redes sociales de las PyMES tenemos la posibilidad de crear un beneficiosos dialogo con nuestros clientes actuales y potenciales que los hace “identificarse” de alguna forma con nuestra marca. El resultado es una mayor participación. Poco a poco vamos construyendo una identidad dentro de la comunidad y al mismo tiempo humanizamos a la empresa. Es más lógico y racional decidirnos por una organización que se interese por nuestra necesidades, gustos y preferencias, mejorando exponencialmente el producto según nuestras indicaciones, que por una que no escuche a los consumidores.

2.- Posicionamiento

En estos momentos, los buscadores como Google tienen muy en cuenta los contenidos generados en blogs y redes sociales al momento de localizarlos, por lo que esas estrategias en la web nos ayudarán, en gran medida en nuestra estrategia de visibilidad.

3.- Atención al cliente

Con las redes sociales podremos visibilizar los problemas que puedan surgir, quejas o crisis para poder solucionarlas al momento y generar soluciones que nos muestren eficaces y eficientes en el mercado con la gestión de este tipo de incidencias.

4.- Diferenciación, influencia, relevancia y viralidad

Este pude ser un excelente momento para no ser iguales al resto, de convertir a nuestra empresa en algo auténtico, de brillar por nuestras innovadoras estrategias en los diferentes medios sociales, lo cual no es nada frecuente en las pequeñas empresas y autónomas. Debemos aprovechar para ser los pioneros en estas acciones. Adicionalmente no debemos perder de vista dos palabras: “aportar valor”, lo cual es indispensable para tener éxito en las redes sociales, con ello podremos conseguir crearnos una imagen de marca y una reputación en línea, que realizada de manera correcta nos podría traer beneficios empresariales.

  1. Asequible.

Estrategias como estas suponen una inversión presupuestal limitada que no se compara en nada con los inasumibles costos de los medios tradicionales.

Las redes sociales se han convertido en un generador inalcanzable de posibilidades para este tipo de organizaciones. Las PyMES tienen estar totalmente convencidas de esta nueva cultura, tener unos objetivos y estrategia planteados y sobre todo ganas de ser diferentes, e innovar utilizando estas potentísimas herramientas de comunicación.

Como indican muchos expertos “La empresa que no dialogue con el cliente morirá”. Y recordad que, ante todo, las redes sociales son P E R S O N A S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *