Reduce costos sin sacrificar la calidad de tu producto o servicio

Reduce costos sin sacrificar la calidad de tu producto o servicio

Reduce costos sin sacrificar la calidad de tu producto o servicio

La reducción de costos en las empresas, sin perder la calidad del producto o servicio que ofertan, es un tema que ha venido dando dolores de cabeza a los directivos desde hace muchos años.

Desde el momento en el que se diseñan objetivos y se realiza un presupuesto para la producción, se debe pensar en reducir costos.

Tipos de costos

Antes que nada, se debe conocer los tipos de costos.

Existen costos directos, los cuales son los que se relacionan de forma directa con la elaboración del producto en cuestión, tales como materiales, mano de obra, maquinaria, electricidad necesaria y demás elementos que son necesarios para su manufactura.

Por otra parte, están los costos indirectos. Estos costos son los que se relacionan con la productividad de la empresa pero de forma indirecta, como el salario del personal administrativo, de transporte, etc.

El reducir los costos en las empresas sin perder la calidad de sus productos o servicios, no es eliminar elementos que son necesarios para su fabricación, sino que al contrario, se trata de saber controlar las inversiones en todas las áreas.

Como reducir costos

El informe COSO es un modelo con el cual se pueden reducir los costos de producción en tu empresa u organización, el cual enumera los puntos que te presentamos a continuación.

-Integridad y valores éticos

Este punto implica que la organización debe contar con un código de ética empresarial establecido. Este código deberá involucrar al colaborador en todas y cada una de las áreas que conforman la empresa, apegado a un cumplimiento de horarios, metas y objetivos. Además debe poseer un sentido de pertenencia y utilizar de forma correcta los diferentes insumos y materiales necesarios para la realización de su trabajo.

Te ivitamos a leer: Gerencia por objetivos

-Direccionamiento estratégico

Se refiere a la capacidad de la empresa para tener un plan de producción y desarrollo establecido y cumplir con los pedidos y requerimientos que los diferentes clientes soliciten.

Este punto es importante como un mecanismo de indicadores de la entrega justo a tiempo, lo cual significa un ahorro en el reproceso, horas extras, etc.

-Modelo organizativo

Se debe establecer la metodología de la empresa para poder diseñar un plan de trabajo que tipifique los procesos productivos, líneas de dirección y cuadros de mando en cada una de las fases.

De esta forma se pueden detectar los errores en el proceso de fabricación de una forma eficiente, pueden ser solucionados a la brevedad posible.

-Políticas de recursos humanos

Se debe tener un claro y especifico perfil para cada uno de los puestos en la empresa, con esto se mejora el procesos de selección y reclutamiento de nuevo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *