Ten en cuenta esto antes de abrir tu empresa

Ten en cuenta esto antes de abrir tu empresa

Ten en cuenta esto antes de abrir tu empresa

Todo emprendedor siente una inmensa emoción y a la vez nerviosismo al abrir su nueva empresa, se hace muchas preguntas: ¿Tendré muchos clientes? ¿Les gustará mi producto? ¿Tendré buenos resultados económicos?. Antes de todo esto, hay unas cosas que debes tener en cuenta desde el momento en el que estas planeando tu empresa.

En este artículo te vamos a decir cuales son algunos de los elementos base para que tu empresa sea un éxito.

Plan de la empresa y modelo de negocio

La elaboración del modelo de negocio, además del análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades Debilidades y Amenazas) son puntos de total trascendencia. Tu modelo de negocio debe incluir datos como el tipo de producto y sus características y también el tipo de cliente hacia el cual va dirigido el mismo, además de los recursos necesarios para su producción y distribución.

Te invitamos a leer:Tendencias en atención al cliente 2019

Tipo se sociedad

En este punto debes decidir cómo quieres trabajar, si solo o con un grupo de socios los cuales aporten una cantidad definida de dinero para echar a andar la empresa. De igual manera debes decidir si será una sociedad anónima (depende del monto con el que puedan contribuir los socios) o si tendrás que limitarte con una sociedad de Responsabilidad Limitada.

Presupuesto de tesorería

Hay muchos negocios que perecen, ya al poco de nacer, por no contar con un presupuesto de tesorería realista que permita determinar que recursos necesitamos para afrontar los pagos.

Local propio o rentado

Este es un punto muy importante ya que si por ejemplo decides comprar un local, puede significar un desembolso importante de dinero, el cual puede servirte para otros aspectos iniciales de tu proyecto, si bien puedes ayudarte de un financiamiento bancario, ten en cuenta que los bancos no financian todo al cien por ciento.

Ubicación del negocio

Este punto debes analizarlo muy bien. De nada te sirve un local barato si no está transitado y la gente no va a darse cuenta de que tu negocio existe, así como también de nada sirve estar en la avenida más concurrida si tus ventas no serán suficientes para cubrir el alquiler. En este último caso, de ganancias ni hablemos.

Personal

El reclutamiento del personal debes tomar en cuenta basándote en el tipo de negocio que estas por emprender, si lo puedes atender todo tú mismo o si necesitas gente que colabore, recuerda que una sola persona no puede dividirse en mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *