Tendencias en atención al cliente 2019

Tendencias en atención al cliente 2019

Tendencias en atención al cliente 2019

En un entorno que está cada vez más conectado, hay mayor competencia.  Por esto, conseguir clientes satisfechos es todo un reto, tanto para las empresas pequeñas, como para los gigantes transnacionales.

No basta solo con ofrecer un servicio o producto, sino que en el momento de bridar información respecto al servicio también es importante.

El servicio y la atención al cliente evolucionan junto con la tecnología, además de estar en constante actualización, se convierte en un factor decisivo para atraer y retener a los clientes. Una buena atención puede hacer la diferencia entre un cliente satisfecho que regresa y uno que se va sin comprar nada.

Estas son algunas de las tendencias de atención al cliente para este 2019

-Inteligencia artificial.

Esta juega un papel muy importante. Muchos usuarios ya interactúan con este tipo de tecnología. Esta se ha convertido en una de las tendencias clave en la experiencia de atención al cliente gracias a respuestas programadas en automático.

Tal es el  caso de los llamados “Answer Bot” o asistentes virtuales que automatizan tareas tan sencillas como informar a los clientes del horario de atención. Esto permite que los empleados de la empresa se puedan centrar en otras tareas que requieran una mayor personalización y atención de la clientela.

Te invitamos a leer: Ventajas y desventajas del outsourcing

-Big data

Integrar herramientas de análisis de datos es algo que va mucho en este 2019. A través de estos, puedes medir el grado de satisfacción de tus clientes, así como analizar el comportamiento. Todo esto con el objetivo de descubrir cuáles son los puntos a mejorar

-Los clientes son el centro de todo

El cliente siempre ha sido la principal prioridad para los empresarios, la gestión de los clientes no es fácil, en este año, será un reto. Esto, debido a que los clientes hoy en día tienen más facilidades de compartir y difundir sus malas experiencias con productos, servicios o atención al cliente. Esto ocasiona que las personas con problemas de compra o con su producto, sean tratadas mejor.

Estas son las principales tendencias para este 2019 en cuanto a atención al cliente se refiere. ¡No las pierdas de vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *