Tipos de clientes y como atenderlos

Tipos de clientes y como atenderlos

Tipos de clientes y como atenderlos

El gran error que podemos cometer en nuestra empresa, es creer que todos y cada uno de los clientes son iguales y por ende, debemos tratarlos de la misma manera a todos.

Esto, no puede estar más alejado de la realidad.

Cada persona es única, no hay dos que sean iguales, en nada, ni físicamente, ni mentalmente. Esto mismo sucede con los clientes.

Algunos quieren eficiencia en el producto, otros buscan calidad, otros simplemente quieren adquirir prestigio. Por eso es importante que identifiquemos las características de los consumidores y de esta manera, apliquemos una correcta estrategia para venderle nuestro producto.

En este artículo, vamos a hablarte de algunos tipos de clientes, así como las formas más adecuadas para tratar con ellos.

1.-El cliente detallista

Este tipo de cliente es aquel para quien los detalles y las características de un producto  son lo más importante. No es conveniente que les hagamos muchas preguntas respecto a sus necesidades, porque ante todo, busca principalmente, hechos.

Por lo general, este tipo de cliente investiga y busca información respeto a tu producto y el de los competidores, no busca ser tu cliente a largo plazo así que enfócate en los detalles.

Te invitamos a leer:  Costo del estrés laboral para una organización

2.-El que no sabe que es lo que necesita

Este tipo de personas son las que necesitan un tipo de producto o servicio pero realmente no lo saben.

Existen varios casos de empresa con un buen producto, pero fracasan porque no encuentran la forma de llegar a su mercado meta.

Si te llegas a topar con un consumidor así, lo más importante es que no te desesperes por venderle, mejor asesóralo y bríndale una solución personalizada para lo que no sabe que necesita.

3.-El que busca aprestigio y reputación

Aquí juega mucho la importancia de una marca así como la reputación que esta puede llegar a tener a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, si una empresa tiene en su cartera de clientes a organizaciones o personas de renombre, es más probable que alguien que busca tener este mismo estatus, busque el servicio de esa empresa y se convierta en un cliente frecuente.

Estos son solo algunos de los tipos de cliente que te puedes encontrar en el amplio mercado de las ventas. Enfócate en lo que el cliente busca, satisface su necesidad y sobre todo, jamás dejes que el cliente se vaya con las  manos vacías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *