Ventajas de las pequeñas empresas

vantajas de las pymes - calculo fiscal

Ventajas de las pequeñas empresas.

Se ha demostrados a lo largo del tiempo que las pequeñas empresas en muchos países, desarrollados o no, son una parte importante de sus economías, y en algunos casos, son las bases para el desarrollo de las medianas y grandes empresas.

Por lo anterior, resulta conveniente saber qué es una pequeña empresa y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es una pequeña empresa?

La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para que pueda ser rentable, que por lo general no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede exponencialmente un determinado tope y dónde el número de personas que la conforma no excede un cierto límite, y como cualquier empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y ciertas capacidades técnicas y financieras, lo que le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad.

Ventajas de la Pequeña Empresa:

Las pequeñas empresas tienen en lo general ventajas en comparación con las medianas y grandes empresas, como te enlistamos a continuación, según los expertos.

Por lo general las pequeñas empresas suelen más innovadores en los factores económicos comparadas con las grandes compañías, son más aptas para tener una respuesta casi inmediata a las cambiantes exigencias de los consumidores, suelen estar más dispuestas a crear oportunidades para las mujeres y muchos grupos de minorías y para emprender actividades en las zonas empobrecidas.

Las pequeñas empresas, además tienen la capacidad para llevar a cabo sociedades y alianzas, a diferencias de empresas grandes, las cuales tienen intereses competitivos demarcados.

Suelen actuar como punto de entrada en economías de trabajadores nuevos que fueron menospreciados previamente.

Complementando las ideas anteriores de sus ventajas podemos decir que:

Las pequeñas empresas brindan una constante satisfacción y autonomía laboral a aquellos emprendedores que tienen una restringida capacidad financiera o técnica para iniciar con una mediana o gran empresa.

La pequeña empresa, en un mundo con dificultades relacionadas con la pobreza o la necesidad, tienen en un amplio sentido la capacidad no solo de aminorar el sufrimiento, sino que también crean una clase media sólida, crean una base impositiva que se vuelve segura y amplían el horizonte de la estabilidad social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *